viernes, 18 de mayo de 2007


Hoy traigo una fotito de 2001, de la Catedral de La Plata (la saqué con una camarita de mi primo Javier... gracias!). Formaba parte de la entrega final de la cátedra de Grabado y Arte Impreso en la carrera de Artes Plásticas (ah... se acuerdan que yo iba a estudiar eso?).
Dicen que es la catedral más grande de toda Sudamérica.

Creo que lo que mas me fascina de éste edificio, es el trabajito minucioso de su arquitectura. Siempre me gusta ir a verla... el problema es que la plaza que hay en frente es muy fría y enbaldosada... y no me gusta (a mi me gusta el pastito y el sol, para tomar unos mates... eso ya lo saben). Aún así, dicen que esa, la plaza Moreno, es la más grande de Sudamérica... (coincidencia y regalo).

[...me acordé de un chiste (de esos que dicen los misioneros) que escuché una vez: '¿Saben porqué enfrente de una iglesia (*) siempre hay una plaza?' (* la grande y abominable...) JA! ... no voy a decir cómo termina porque es muy malo...]

De la catedral, solo puedo decir que es de estilo neogótico y está inspirada en las catedrales de Amiens (Francia) y la de Colonia (Alemania). Fue fundada en 1884, pero sus torres de 112ms fueron terminadas recién en 1999.A finales de 1994 fue considerada una de las diez iglesias catedrales más importantes del mundo. Su nombre fue inscripto en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
(...estuve estudiando).

Bueno, ya. Esa era la foto!

No hay comentarios.: