sábado, 29 de septiembre de 2007

Fabula de la rana y el escorpion.

Un escorpion que deseaba atravesar el rio, le dijo a una rana:
-Llevame a tu espalda
-¿Que te lleve a mi espalda? -contesto la rana- Ni pensarlo! Te conozco! Si te llevo a mi espalda, me picaras y me mataras!
-No seas estupida- le dijo entonces el escorpion - No ves que si te pico te hundiras en el agua y que yo, como no se nadar, tambien me ahogare?

Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida. Lo cargo sobre su resbaladiza espalda, donde el se agarro y empezaron la travesia. Llegados al medio del gran rio, alli donde se crean los remolinos, de repente el escorpion pico a la rana. Esta sintio que el veneno mortal se extendia por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella tambien el escorpion, le grito:
-Ves! te lo habia dicho! Pero que has hecho?
-No puedo evitarlo- contesto el escorpion antes de desaparecer en las aguas- Es mi naturaleza.


...

No hay comentarios.: